Abierto el periodo para solicitar plaza en la escoleta de Can Nebot (Ibiza)

Publicado 29/04/2019 14:14:43CET

   IBIZA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria balear de Educación y Universidad ha abierto el plazo para solicitar plaza en la escuela de educación infantil de primer ciclo Can Nebot de Sant Josep para el curso 2019/2020. Se trata de un periodo de matriculación extraordinario que empieza este 29 de abril y se alargará hasta el próximo 13 de mayo.

   Según ha informado el Govern, la escoleta tiene autorizadas las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil con capacidad para 55 plazas distribuidas en cuatro unidades: una unidad de 0 a 1 año con un máximo de 7 plazas escolares; otra de 1 a 2 años con un máximo de 12 plazas escolares y dos unidades de 2 a 3 años con un máximo de 36 plazas escolares.

   Las solicitudes de pre-inscripción se pueden encontrar en dependencias de la Delegación Territorial de Educación de Ibiza y Formentera o en el Ayuntamiento de Sant Josep y deben presentarse en el Consistorio.

   Las listas provisionales de admitidos se publicarán día 31 de mayo de 2019. El Govern creará una comisión de escolarización para poder atender las posibles reclamaciones, que se podrán presentar del 3 al 5 de junio.

   Las listas definitivas se podrán consultar el día 17 de junio, tanto en la Delegación Territorial de Educación de Ibiza y Formentera, como en el Ayuntamiento. La matriculación se tendrá que hacer en la Delegación Territorial de Educación.

   El Govern ha recordado que la escoleta tiene una superficie de 403 m2 y se prevé contar con un maestro de educación infantil, cinco técnicos de educación infantil, una persona responsable de la cocina y otras dos de personal de servicios.

   La titularidad de Can Nebot es del Consell Insular de Ibiza, recordando que el pasado mayo se aprobó por unanimidad de todos los grupos con representación parlamentaria una moción que instaba al Govern a abrir la escuela.

   Así pues, el 30 de noviembre de 2018 el Consell Insular de Ibiza adjudicó de manera directa a la Comunidad Autónoma de Baleares la concesión gratuita del uso del centro educativo Can Nebot destinado a escuela infantil de primer ciclo.

Contador

Para leer más