Abierto el plazo para la presentación de solicitudes para participar en la oferta pública de empleo de SFM

Archivo - Un tren de SFM
Archivo - Un tren de SFM - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 12:04

PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Baleares recoge en su edición del pasado 24 de diciembre la oferta pública de empleo interna y externa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) correspondiente a 2019 y 2020.

Según ha señalado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en una nota de prensa, se trata del primer gran proceso de promoción interna y de incorporación de personal a SFM de los últimos años, puesto que el último fue en 2010.

Desde el Govern han indicado que en un momento como el actual, esta incorporación de personal reducirá la interinidad y dará respuesta a las necesidades de personal que tiene la empresa pública para continuar mejorando el servicio. En breve se publicará el proceso de estabilización del personal laboral no fijo de SFM.

En concreto, se convocan 13 plazas de promoción interna (dos de responsable de área, tres de maquinista, una de inspección de operaciones, dos de gestión de estaciones, una de responsable de material móvil, una de supervisión de material móvil, una de jefe de maquinista y dos de unidad de supervisión e intervención.

En cuanto a las plazas de turno libre son un total de 30. En concreto, 21 de maquinista, cinco de gestión de estación, dos de administración y dos de unidad de supervisión e intervención.

Las personas aspirantes deberán presentar una solicitud para cada una de las categorías y especialidades convocadas en las que quieran participar, mediante la formalización del correspondiente trámite telemático.

Más información

La nova Bicipalma ja està aquí