El abogado de Urdangarin no desvela si solicitará su declaración voluntaria

Pascual Vives, a la derecha, en Palma
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 15:12

Pascual Vives se ha desplazado a Palma para recoger documentación del caso Nóos cuando está llegado al final de su instrucción


PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mario Pascual Vives, abogado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, no ha desvelado si solicitará la declaración voluntaria de su patrocinado a tenor de los nuevos datos que van apareciendo en el marco del caso Nóos conforme avanza su instrucción, si bien no ha negado que su intención pase por pedirla. "No desvelaré mi estrategia procesal", ha aseverado el letrado.

El asistente legal del marido de la Infanta Cristina ha realizado estas afirmaciones tras haberse desplazado a la capital balear para acudir a las dependencias del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, encargado de la instrucción de las pesquisas en torno a las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos cuando al frente del mismo se encontraban tanto Urdangarin como su exsocio Diego Torres.

Al respecto, Pascual Vives ha afirmado que se ha trasladado a los Juzgados de Via Alemania para recoger unos documentos obrantes en la causa, cuyo instructor, el magistrado José Castro, no se encontraba en esos momentos por lo que no ha tenido ocasión de hablar con él.

Sin embargo, a su salida de la sala donde ha permanecido unas dos horas para obtener la documentación, el letrado ha eludido pronunciarse sobre si pedirá que el yerno del Rey Don Juan Carlos comparezca de nuevo en el marco de estas investigaciones o acerca de cuáles serán las próximas diligencias que solicite.

En torno a la fianza de responsabilidad civil que previsiblemente solicitarán las acusaciones en próximos días, el abogado ha declinado hacer valoraciones puesto que "desde el pasado mes de febrero se han hecho muchas cábalas y se han dado muchas cifras". Además, sobre la posibilidad de que alcance un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, el letrado ha manifestado tajante que "ni ha estado ni está la posibiloidad de conformarse".

Finalmente, Pascual Vives ha apuntado que el Duque, con quien ahora se reúne más al haberse trasladado a vivir a Barcelona, se encuentra "como siempre". "Antes estaba más lejos, ahora más cerca", ha ironizado el abogado al ser preguntado en torno a cómo se encuentra su patrocinado con motivo de su nueva etapa en la ciudad condal y ante cómo se están desarrollando las pesquisas.