Se abre el juicio oral por el derrumbe del edificio Barceló en después que dos afectados iniciaran una huelga de hambre

Actualizado: viernes, 30 enero 2009 15:25

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Eivissa dictó hoy un auto de apertura del juicio oral por el derrumbe del edificio Barceló, tras más de ocho años de demora, después de que dos de los afectados por la caída del inmueble comenzaran esta semana una huelga de hambre indefinida ante las puertas de los Juzgados de Eivissa para reclamar que se celebre la vista.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), finalizado el trámite de acusación, la jueza competente en las diligencias previas número 179/01 dictó hoy un auto de apertura del juicio oral. Finalizados los trámites necesarios, la causa será remitida al Juzgado de lo Penal que corresponda, quien decidirá sobre la celebración del juicio.

Los hechos se remontan al 27 de enero de 2001, cuando el edificio Barceló, propiedad de la Agencia Barceló, se derrumbó, obligando al desalojo urgente de una veintena de vecinos de viviendas y locales comerciales. Así, desde que se cayera el inmueble, los afectados no han podido volver a sus casas y locales, pese a que siguen pagando las correspondientes hipotecas.

Ocho años después del derrumbe, las familias desconocían la fecha en la que se debía celebrar la vista oral, lo que provocó que dos de los afectados comenzaran una huelga de hambre indefinida.