Abre el plazo para presentarse al Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales con un premio de 12.000 euros

Fachada del Casal Solleric
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 09/10/2018 14:59:17CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palma ha abierto el plazo para participar en el Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert de Artes Visuales 2018, el cual cuenta con un premio de 12.000 euros, que se entregará el próximo 20 de enero.

Según ha informado el Casal Solleric en un comunicado, el plazo permanecerá abierto hasta el 22 de octubre y la documentación necesaria podrá presentarse tanto presencialmente como por correo certificado en el Casal Solleric.

Los finalistas serán elegidos a principios de diciembre y, tras el acto de entrega de premios del 20 de enero, las obras finalistas permanecerán expuestas en el Casal hasta el 13 de marzo.

El jurado estará formado por la artista visual Alicia Framis; la crítica de arte Luisa Espino; la artista visual Marta Pujades; el filósofo y promotor cultural Bartomeu Marí; y el historiador del arte y gestor cultural Jaume Reus.

El artista ganador podrá elegir entre dos opciones: exponer su proyecto en el Casal Solleric con honorarios de 3.000 euros más 9.000 euros de gastos expositivos o crear un proyecto de investigación sobre las artes visuales con los mismos honorarios y la posibilidad de publicarlo en diciembre de 2019.

Contador