Abren cerca de 20 nuevos comercios chinos en Palma pese a que la crisis ha reducido sus ventas

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:41

PALMA DE MALLORCA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 500 comercios y restaurantes chinos de Mallorca han reducido un 20 por ciento sus ventas debido a la crisis económica, aunque ello no ha evitado que este año se hayan abierto entre 15 y 20 nuevos establecimientos de esta nacionalidad en Palma, según informó el presidente de la Asociación de Comerciantes Chinos de Baleares, Yin Kang Zhan.

Tras asistir a la Jornada 'Producto Importado, Producto Seguro', dirigida a los empresarios asiáticos establecidos en Mallorca, Zhan precisó que pese a la apertura de nuevos establecimientos chinos en la capital balear, "lo más seguro es que pasadas las próximas fiestas de Navidad vayan a cerrar muchas tiendas", como consecuencia de la disminución de las ventas.

Así, admitió que la crisis está causando una "gran repercusión" en los negocios chinos y, en esta línea, manifestó que su asociación intentará cooperar con los comerciantes chinos para "mejorar su situación" y evitar un cierre masivo a partir de 2010.

Finalmente, destacó que los comercios chinos desean garantizar que todos los productos que se vendan en estas tiendas sean de "calidad", con el fin de cambiar la idea que, a su juicio, existe entre muchos consumidores de que los productos asiáticos son de "mala calidad". "Hay casos en los que existen artículos de mala calidad, pero se asocian estas situaciones particulares con los establecimientos chinos y se hace una idea generalizada", lamentó Zhan.

Contenido patrocinado