Abren la convocatoria para presentar textos teatrales de autores baleares dentro del programa 'Petit Obra D.O.r'

Publicado 10/05/2019 16:42:30CET

PALMA DE MALLORCA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura Participación y Deportes y el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística de Cort han abierto la convocatoria para presentar de textos teatrales de autores de Baleares dentro del programa 'Petit Obra D.O.r' hasta el 2 de junio.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el 'Petit Obra D.O.r' es un programa de actividades sobre la dramaturgia contemporánea que pretende reforzar y dar a conocer la creación dramática de las Islas y se seleccionarán dos textos con los que se hará una lectura dramatizada en Palma, Menorca, Eivissa y Barcelona.

En la convocatoria podrán participar obras de autores de Baleares escritas en catalán, "que no se hayan estrenado en los escenarios profesionales", con una duración mínima de 45 minutos y máxima de 80 y que puedan ser leídas o interpretadas por un máximo de cuatro actores.

La convocatoria se enmarca en la Primera semana de la dramaturgia, que tendrá lugar del 25 de junio al 1 de julio, y durante la cual se desarrollarán actividades alrededor de la escritura teatral.

Además, el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) organiza un curso avanzado de dramaturgia con Helena Tornero, en colaboración con la Sala Beckett-Obrador Internacional de Dramaturgia.

Contador