Abren el plazo para presentar propuestas para las Jornadas de Estudios Históricos Locales

Abren el plazo para presentar propuestas para las Jornadas de Estudios Históricos Locales
CAIB
Publicado 30/04/2019 17:37:35CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha abierto hasta el 15 de julio el plazo para presentar propuestas de comunicaciones para las Jornadas organizadas por el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), que se celebrarán del 7 al 9 de noviembre en el Arxiu del Regne de Mallorca en Palma.

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha informado de que tienen como eje central la música en Baleares y versarán sobre 'La Música en las Illes Balears. Lenguajes sonoros desde los años sesenta hasta la actualidad'.

En términos más concretos, el objetivo es el estudio de la música producida en las Islas desde la década de los años sesenta hasta el presente, "estableciendo un recorrido con perspectiva histórica y transversal a través de diferentes escenas, estilos y épocas que permita conectarla con otros campos temáticos".

Las propuestas que se presenten tienen que seguir unas directrices, como, por ejemplo, el hecho musical insular --Mallorca, Menorca y las Pitiusas--, la música popular, los fenómenos globales de las industrias culturales en el contexto insular y la producción musical en relación con otras disciplinas artísticas, entre otros.

La extensión deberá ser de 3.000 caracteres como máximo --contando los espacios y la bibliografía--, se tienen que acompañar de un currículum breve y los datos personales del autor. Tendrá que enviarse a la dirección electrónica publicacions@iebalearics.org.

El comité científico evaluador de las propuestas está formado por Bàrbara Duran, Isidor Marí, Jaume Escandell, Tomeu Canyelles y Francesc Vicens.

Contador

Para leer más