Publicado 30/07/2021 14:55CET

La Academia Digital Emprenbit cierra una nueva edición tras formar a 24 personas en diseño y modelos de negocio

Participantes en la formación de la Academia Digital Emprenbit.
Participantes en la formación de la Academia Digital Emprenbit. - CAIB

PALMA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha informado de que la Academia Digital Emprenbit ha cerrado este viernes una nueva edición tras el fin del ciclo de seminarios web sobre diseño y validación de modelos de negocio, impartido en julio a través de la Fundació Bit, y que ha formado a 24 personas.

En una nota de prensa, el director general de Innovación, Eduardo Zúñiga, ha explicado que a través de este programa de apoyo a personas emprendedoras y proyectos empresariales de reciente creación basados en tecnología e innovación se ha dado servicio a más de 300 proyectos y empresas, muchos de los cuales han logrado éxito internacional.

"Estas empresas son muy importantes para la nueva economía que queremos promover en nuestras Islas, pero también lo son las pequeñas empresas emergentes que cada día nacen con la ilusión de mejorar algún aspecto de nuestra vida; porque en esto consiste la innovación", ha añadido.

Por su parte, el director general de Modernización y Administración Digital, Ramon Roca, ha apuntado que el ParcBit representa la alternativa a la economía basada únicamente en el turismo: "un nuevo modelo más sostenible y basado en la economía del conocimiento".

Asimismo, ha destacado que ya se alojan más de un centenar de empresas innovadoras y trabajan cerca de 4.000 personas, "lo que demuestra que contamos con mucho talento y con una comunidad fuerte y cohesionada".

La Academia Digital Emprenbit es una iniciativa de la Vicepresidencia del Gobierno, a través de la Dirección General de Innovación, que se lleva a cabo a través de su programa de apoyo y asesoramiento a empresas de la Fundació Bit.

Surgió hace cinco años como un campus de verano con el objetivo de trabajar aspectos básicos del diseño y la validación de modelos de negocio innovadores y de base tecnológica. En forma de prácticas en grupo, durante los campus se invitaba también a emprendedores de éxito para que explicaran sus experiencias personales en las etapas del desarrollo y lanzamiento de una empresa emergente (startup).

En este sentido, el formato digital que se ha adoptado desde hace dos años permite invitar ponentes y emprendedores de diferentes lugares y de alto nivel, como los que han colaborado este año en la Academia Digital.

Entre los contenidos más destacables de las diferentes sesiones de 2021, la Conselleria ha destacado la identificación de factores clave en la coyuntura económica actual como son la transformación digital y la disponibilidad de liquidez.