Activado el Índice de Gravedad 1 del plan Meteobal por riesgo de 'rissaga' en Menorca

Publicado 14/07/2019 11:28:48CET
Imagen de la alerta naranja por 'rissaga 'activada en Menorca y de la alerta amarilla por lluvias y tormentas activada en Mallorca.
Imagen de la alerta naranja por 'rissaga 'activada en Menorca y de la alerta amarilla por lluvias y tormentas activada en Mallorca.AEMET

   PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Servicio de Emergencias ha activado este domingo el Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (Meteobal) por riesgo de 'rissaga' en Menorca.

   Según ha informado el 112 Baleares a través de su cuenta de Twitter, la activación se produce ante la previsión de que dicho fenómenos se produzca con una oscilación del nivel del mar de 1,1 metros.

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja en Menorca por riesgos de 'rissaga', mientras que ha mantenido la alerta amarilla en Malloca por riesgos de lluvias y tormentas.

   Cabe recordar que el IG1 se activa cuando la información meteorológica permita prever la inminencia de un fenómeno adverso con probabilidad elevada de riesgo para personas y bienes y también se declara este nivel en aquella situación en la que se ha producido un fenómeno adverso en zonas localizadas.

Contador

Para leer más