Publicado 28/02/2016 18:30CET

Actividades del Día de Baleares 2016 para este lunes

Puestos de feria en Palma por el Día de Baleares
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las actividades con motivo de la celebración del Día de Baleares continúan este lunes en las cuatro islas, con jornadas de puertas abiertas, rutas de tapas y talleres familiares, aunque el plato fuerte será la entrega de la Medalla de Oro y los premios Ramon Llull, que tendrán lugar por la tarde.

MALLORCA

En Mallorca, continúan las jornadas de puertas abiertas en La Llotja y el Consolat de Mar; también abrirá sus puertas por la mañana y por la tarde, con visitas guiadas, Ca s'Artiller.

Otras propuestas son una exposición fotográfica de las Colles de Xeremiers de Muro, talleres familiares de instrumentos tradicionales baleares, cuentacuentos y rondalles, la semana gastronómica en la Escuela de Hotelería de Baleares y una ruta de tapas en Palma (con showcooking).

Finalmente, el Teatro Principal acogerá el acto de entrega de la Medalla de Oro al médico Oriol Bonnín y los premios Ramon Llull.

MENORCA, IBIZA Y FORMENTERA

En Menorca se llevará a cabo 'Pecatta Minuta - Limited Edition', una sesión de tapas gourmet, en el Mercat des Peix (Ciutadella).

Por otro lado, en Formentera la actividad prevista es el deporte, con el Torneo Illes Balears de Baloncesto, que contará con la participación de equipos de todas las Islas. Será a las 11.00 horas en el Polideportivo Antoni Blanc.

En Ibiza, continúan la jornada de puertas abiertas en Can Misses y las 'Rutes a Gust', rutas agroturísticas con productos ecológicos.

Además, en el Consell de Ibiza a las 19.00 horas está prevista la conferencia 'Baleares y su autonomía desde el punto de vista histórico', a cargo de Francisca Riera Escandell, licenciada en Historia; una hora después, en la institución insular tendrá lugar el concierto 'Sons de les Illes'.

Para leer más