Presentación de las actividades de Palma Educa. - CORT
PALMA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El regidor de Educación y Política Lingüística, Lloren Carrió, el director general del área, Sebasti Mascaró, acompañados de entidades y colectivos que se han sumado a la oferta educativa de este año han presentado las actividades de Palma Educa para el curso 2021 a 2022, que según el Ayuntamiento llegarán a 50.000 alumnos.
En una nota de prensa, el regidor ha explicado que "el programa PalmaEduca ofrece a nuestros estudiantes una oferta educativa clave en su desarrollo y convierte Palma en un agente educador imprescindible".
En este sentido, ha explicado que el curso pasado fue "muy difícil debido a la pandemia y esperamos que este curso se pueda recuperar la normalidad y darle un nuevo impulso".
Entre las novedades del curso está la participación de nuevas instituciones y entidades como Museo Fundación Juan March, Fundación Mallorca Integra, Maremagnum, MajorDoc, la librería Lila i els Contes, Parque Natural de Ponent, Asociación Española contra el Cáncer de Baleares, Clúster Marítimo de las Islas Baleares y Fundación ONCE.
Por otra parte, entre las nuevas actividades están las visitas al Parque Natural de Ponent, las actividades culturales en el Museo Juan March y Teatre Principal, MajorDoc: Festival Documental educativo, el juego interactivo Romanos perdidos por el futuro, El caso Emili Darder, la visita a la exposición de Bellver 'Germania de Mallorca' y el taller de sensibilización para la convivencia 'En les meves sabates'.
Este es un programa en el que participan, además de las instituciones diferentes áreas municipales y en el caso de Educación, además de la coordinación, está la aportación económica de esta regiduría en el programa alcanza los 261.494 euros además del personal que ésta y otras áreas municipales aportan.
"Somos conscientes de que la pandemia ha supuesto un alto coste emocional para todos y especialmente para los niños, el programa PalmaEduca hecho con toda la ilusión del mundo esperamos que ayude a los docentes en este curso que aún no será de normalidad absoluta", ha remarcado Carrió.
El actual programa del curso 2021-22 consta inicialmente de 243 actividades y hasta este miércoles ya hay programadas 1.919 visitas o sesiones con una previsión inicial de participación de 51.786 alumnos. Durante 2020-21 a pesar de las restricciones de movilidad para la pandemia participaron en las 213 actividades ofertadas, 37.486 alumnos en un total de 1.841 visitas.
"Queremos aprovechar la ocasión para remarcar que una buena parte de este programa es fruto de las aportaciones coordinadas de las diferentes áreas municipales y de otras entidades. Este es el valor del producto que se ofrece: el conjunto resultante de los diferentes esfuerzos municipales y también de empresas privadas, ONG y otras instituciones", ha incidido el regidor.
Este conjunto de actividades son de utilidad a la hora de programar y preparar un aspecto tan importante del curso como son las salidas y las actividades transversales y extraescolares que complementan el currículo educativo y la apoyan.
El Ayuntamiento también ofrece diversos cursos de formación, tanto para el profesorado como para padres y madres. Las reservas de actividades, visitas e itinerarios se hacen en la página www.palmaeduca.cat.
Esta metodología puntera a nivel estatal se desarrolla desde 2002. La inscripción se mantiene abierta durante todo el año, siempre que haya plazas, y permite al mismo momento de hacer la solicitud saber el día de la visita y consultar 'on line' todas las novedades que se incorporan durante el curso escolar y recibir correos electrónicos que recuerden el día de realización de las actividades.