La activista cultural Neus Sánchez será la número dos de la candidatura de El PI a Cort

La activista cultural Neus Sánchez será la número dos de la candidatura de El PI
EL PI
Publicado 02/04/2019 11:48:30CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de El PI a Cort, Josep Melià, ha anunciado este martes que la activista cultural Neus Sánchez será la número dos de la candidatura de la formación al Ayuntamiento de Palma para las próximas elecciones del 26 de mayo.

Según ha informado El PI en un comunicado, Melià ha destacado que apostó por Sánchez, que hasta ahora era la coordinadora de la Plataforma por la Lengua en Baleares, "por su compromiso con la lengua, cultura e identidad de esta tierra, y por su juventud, preparación e ilusión por el proyecto".

En este sentido, ha dejado claro que "Sánchez ha demostrado mucha valentía a la hora de dar este paso". Por su parte, Sánchez, que es la tercera independiente que El PI incopora a sus listas después de Joan Miralles y Lina Pons, ha explicado que aceptó la propuesta de la formación porque "tiene por objetivo construir un mallorquinismo político transversal", a su juicio, algo más "inteligente que las propuestas dogmáticas excluyentes".

"Mi compromiso es con Mallorca, y más concretamente con Palma, y creo que necesitamos construir una ciudadanía concienciada y con suficiente amor propio para reclamar fuera lo que es nuestro", ha añadido.

Por otro lado, el portavoz de Son Puig, David Segura, ha explicado que se ha animado a meterse en política porque "la mayoría de la gente" le ha "decepcionado totalmente, bien por incapacidad o por mala fe".

Contador

Para leer más