Publicado 23/06/2020 13:12:15 +02:00CET

El acumulado de casos de COVID-19 en Baleares baja a 2.291 tras eliminar dos duplicados y sumar un nuevo contagio

Transeúntes recogen mascarillas puestas a disposición de viajeros y usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Intermodal.
Transeúntes recogen mascarillas puestas a disposición de viajeros y usuarios de transporte público en las inmediaciones de la estación Intermodal. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cifra de casos acumulados de coronvirus (COVID-19) en Baleares ha bajado a 2.291 personas -una menos que las que se contabilizaban este lunes- después de eliminar del listado por duplicidades y sumar un nuevo contagio en las últimas horas, según los datos del Servicio de Epidemiología del Govern balear.

Siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, la cifra de casos notificados en Baleares se situaría en 2.186 casos. Un total de 1.917 corresponden a Mallorca, 92 a Menorca, 169 a Ibiza y ocho a Formentera.

Por otro lado, la Conselleria ha contabilizado 1.913 altas, cinco más que ayer; y ningún nuevo fallecimiento, con lo que el acumulado se mantiene en 226 fallecidos a causa del COVID-19.

De este modo, el número de casos activos baja a 152 casos, seis menos que los que se registraban este lunes. El IbSalut, por su parte, informa que hoy hay 143 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De ellos, hay 41 casos en atención hospitalaria (11 en la UCI) y 102 en primaria.

Por islas, en Mallorca hay 34 personas hospitalizadas, diez en unidades de cuidados intensivos. Un total de 95 personas reciben seguimiento en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca, no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y cuatro pacientes son atendidos en su domicilio por parte de primaria -aunque ninguno con contagio activo.

En Ibiza son nueve las personas hospitalizadas (una en la UCI). Además, tres casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 85 que se encuentran en vigilancia (35 en Mallorca, ninguno en Menorca y 50 en Ibiza) y 16 con contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han realizado 139.848 pruebas (106.354 PCR, 10.647 tests rápidos de anticuerpos y 22.847 serologías).

RESIDENCIAS DE ANCIANOS

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, los centros no han notificado ningún nuevo contagio en las últimas horas, ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. Así, la situación se mantiene con 247 residentes que han superado la infección, 12 casos activos y 89 fallecidos. Además, hay diez trabajadores con casos activos y 153 curados.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como 20 trabajadores.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La mascarilla será obligatoria en CyL, en vías públicas, al aire libre y en espacios cerrados

  2. 2

    Las 10 películas de Netflix más vistas en todo el mundo

  3. 3

    La vida tardó 700.000 años en recuperarse en el lugar donde impactó el asteroide que acabó con los dinosaurios

  4. 4

    Mata a su mujer rompiéndole el cráneo y avisa al 112 diciendo que se había atragantado con una espina

  5. 5

    A prisión un joven de El Ejido (Almería) acusado de arrojar un perro vivo a una jauría malnutrida para alimentarla