Los acusados por el 'caso Mar Blau' llegarán a un acuerdo este miércoles que evitará su ingreso en prisión

El empresario Gerardo Díaz Ferrán llega a la Audiencia Provincial de Baleares
EUROPA PRESS / ISAAC BUJ
Actualizado 09/01/2019 10:54:46 CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los acusados por el 'caso Mar Blau', que investigaba contrataciones públicas irregulares en el sector náutico en 2002, llegarán este miércoles a un acuerdo con el Ministerio Fiscal por el que no deberán ingresar en prisión.

Así lo han informado fuentes cercanas al caso, que han explicado que ya se ha llegado a un acuerdo inicial y que en estos momentos se están ultimando unos flecos, antes de dar por iniciada la vista oral de esta causa en la que están acusadas una docena de personas, entre ellas el exdirector de la APB, Ángel de Matías y el empresario Gerardo Díaz Ferrán.

El grueso de los acusados ha llegado este miércoles poco antes de las 09.00 horas a la Audiencia Provincial de Baleares, donde han sido citados por la Sección Primera. Con el acuerdo, se dará por cerrado el juicio de este caso en el que se investigaba la alteración de subastas y concursos públicos, falsedad documental, fraude a la administración, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, revelación de secretos, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos.

Contador