Los acusados por la protesta en el Puerto de Palma niegan "violencia de ningún tipo"

El Abogado Josep De Lluís
Europa Press
Actualizado: viernes, 9 marzo 2018 12:55

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de Arran que han declarado este viernes por la protesta contra la masificación turista en el Puerto de Palma han negado que en la concentración se llevasen a cabo "daños, hubiera violencia" o que se produjera "ningún tipo de enfrentamiento".

Ante los medios de comunicación, lo ha explicado así su abogado Josep de Luis, que también ha detallado que de los 12 identificados "solo tres estuvieron en el acto" y que "uno de ellos no estaba participando como manifestante; estaba cubriéndolo para un medio de comunicación digital".

Sobre si la causa se archivará, De Luis ha dicho que es "difícil" hacer este tipo de previsiones, pero que "viendo cómo está instruido el atestado no entienden "cómo se ha tramitado nada" "No entendemos mucho qué hacemos aquí", ha resaltado.

Así, ha explicado que "de momento la Fiscalía no ha aparecido y que lo único que hay es un atestado policial instruido de oficio".

Respecto a los perjudicados, uno ha ratificado su declaración ante la Policía pero ha renunciado a todas las acciones civiles y penales y otro dice que "en esencia no pasó casi nada", según ha explicado.

Por su lado, Àngels Margenats, una de las investigadas, ha explicado que valiéndose de su "libertad de expresión" realizaron una "campaña contra el modelo de turismo actual".

Asimismo, el ex portavoz de Arran, Pau Oliver, ha explicado que él no estuvo presente en el acto y ha considerado que la investigación "es una muestra más de la deriva represiva que hay en el estado español".

La juez les imputa presuntos delitos de desorden público, daños y amenazas. Las declaraciones continuarán el 12 y 15 de marzo.

Leer más acerca de: