Adjudicadas las obras de la residencia para personas mayores dependientes de Sant Llorenç por 6,5 millones

Render de la residencia para personas mayores dependientes de Sant Llorenç.
Render de la residencia para personas mayores dependientes de Sant Llorenç. - CAIB
Publicado: martes, 9 julio 2024 16:25

PALMA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Familias y Asuntos Sociales, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, ha adjudicado las obras de la residencia para personas mayores dependientes de Sant Llorenç a Melchor Mascaró, SAU, por un importe de 6.551.955 euros.

Según ha indicado el ramo autonómico este martes en nota de prensa, dicho importe se sitúa por debajo del precio de licitación, que era de 6.864.629 euros (IVA incluido).

Las obras se tendrán que ejecutar en un máximo de 18 meses y la previsión es que la residencia esté lista en el primer semestre de 2026.

La futura residencia estará ubicada en la parcela 119 del polígono 7 de Sant Llorenç, un espacio cedido por el Ayuntamiento en noviembre de 2021, y tiene un coste previsto total de 8.779.725 euros, entre fondos propios de la Conselleria y fondos europeos MRR.

El proyecto de la residencia fue adjudicado en junio de 2022 al proyecto de la UTE Natalia Clúa + Jaime Clúa + CLC Clúa Longas Arquitectos, SLP.

Dispone de una superficie construida total de 3.521,79 metros cuadrados y se distribuye en tres plantas; una bajo rasante y dos sobre rasante. Consta de 60 plazas distribuidas en tres hogares residenciales de 20 plazas cada una.

Contador