Publicado 06/07/2021 13:36CET

Adjudicados los 15.000 bonos turísticos del programa 'Gaudeix l'illa' del Consell

Archivo - Imagen del barranco de Biniariax, Serra, Montaña, Tramuntana, Excursión, Mallorca, Archivo, Recurso, Paisaje natural, excursionismoiiii
Archivo - Imagen del barranco de Biniariax, Serra, Montaña, Tramuntana, Excursión, Mallorca, Archivo, Recurso, Paisaje natural, excursionismoiiii - CONSELL DE MALLORCA - Archivo

PALMA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través de Fundación Mallorca Turismo, ha adjudicado ya los 10.000 bonos destinados a disfrutar de una estancia turística en la isla y los 5.000 para actividades al aire libre que se sorteaban a través del programa 'Gaudeix l'illa'.

Según ha informado el Departamento de Turismo y Deportes de la institución insular en nota de prensa, ha habido un total de 16.406 solicitudes en esta tercera edición del programa 'Gaudeix l'illa', 10.827 de las cuales iban enfocadas a las estancias y, el resto, a las actividades. El sorteo, ha añadido, se ha hecho ante de notario y los ganadores tendrán hasta el 31 de octubre para disfrutar de los bonos.

Desde el Consell se ha recordado que las estancias son para dos personas durante dos noches en un establecimiento turístico de la isla de Mallorca. La persona ganadora deberá abonar un importe de 50 euros más la cuantía del impuesto de turismo sostenible (ITS) que corresponda.

En total han participado en esta tercera edición del 'Gaudeix l'illa' 27 establecimientos, algunos de más de 50 habitaciones que ofrecen media pensión, y otros que son hoteles, agroturismos, hoteles rurales o turismo de interior de menos de 50 habitaciones que ofrecen alojamiento y desayuno.

En cuanto a los 5.000 bonos de actividades al aire libre, también son para dos personas y se deberán intercambiar con alguna de las tres agencias de viaje que han participado en el programa.

Las actividades incluyen excursiones, visitas o rutas por lugares emblemáticos de Mallorca, así como paseos por el mar o la cata de productos de la isla.

El objetivo de esta iniciativa, ha aclarado el Departamento de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca, ha sido "dinamizar el sector turístico y reactivar los negocios locales con actividades de ocio y de turismo activo".

Por su parte, el conseller insular de Turismo y Deporte, Andreu Serra, ha explicado que el programa "ha sido muy bien acogido por la ciudadanía, que en algunos casos lleva dos veranos sin poder permitirse unos días de vacaciones especiales" y también por las agencias y los establecimientos, "que tienen con este programa un incentivo para ponerse en marcha y mantenerse abiertos hasta otoño".

'Gaudeix l'illa' ha contado con un presupuesto de 2,5 millones de euros, dos de los cuales estaban destinados a subvencionar las estancias turísticas --10.000 valoradas en 200 euros-- y el resto, a las actividades al aire libre --5.000 valoradas en 100 euros--.

Contador

Para leer más