La Administración balear señala que las cifras de muertes de ciclistas están "magnificadas" pero pide precaución

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:14

PALMA DE MALLORCA 7 May. (EUROPA PRESS) - -

Las distintas administraciones de Baleares han coincido este miércoles, tras la reunión de la Comisión de Seguridad Vial, con motivo de las últimas muertes de ciclistas que se han producido en las carreteras de Mallorca, que "las cifras están magnificadas" (se han producido dos muertes por accidentes de tráfico) pero, aún así, han pedido "precaución" y han señalado que este año se invertirá unos 11 millones para la mejora de la red viaria y la creación de nuevas rutas.

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha detallado que de las seis muertes de ciclistas que se han producido en 2014, dos han fallecido en accidentes de tráfico, tres por causas naturales y otro ha sido por una caída casual.

Palmer ha valorado que los factores que pueden influir en las muertes naturales son que "ha aumentado la edad media de los ciclistas, que éstas se han producido en carreteras complicadas y que ha sido un mes de mucho calor".

"CARRETERAS CON LA MAYOR DENSIDAD DEL MUNDO"

Según ha anunciado la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, en rueda de prensa, tras el encuentro, su institución invertirá en 2014 un total de 8,8 millones de euros para mejorar el asfaltado de las carreteras mallorquinas, que según la Federación de ciclistas cuentan "con la mayor densidad del mundo".

Salom ha estimado que hay unos 700.000 vehículos y 150.000 cicloturistas en Mallorca, aunque ha reconocido que todavía no se tienen cifras oficiales, "lo que hay es una sensación de que hay más ciclistas en las carreteras que otros años", ha dicho.

Por su parte, el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha señalado que su departamento invertirá más de dos millones de euros para mejorar las rutas existentes y crear algunas nuevas, como una que una la Bahía de Alcúdia con pueblos del interior.

Contenido patrocinado