La Administración del Estado cree que en la vivienda quemada había unas 30 personas, "aunque pueden ser más"

Dos inquilinos y un policía son atendidos a causa de un incendio en un edificio
GERMÁN LAMA
Publicado 13/05/2019 20:49:42CET

IBIZA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez, ha destacado que el número de personas que podían habitar la casa calcinada oscila entre las 25-30, según sus registros.

Según ha declarado a Europa Press, "es imposible saber cuántas personas vivían en la casa", pero pueden ser más de 30 "porque gran parte tenían trabajo y ahora están regresando a la zona y así, se contactará con ellos".

Además, ha explicado que miembros del Consell, Ayuntamiento de Ibiza o del 112 han establecido un plan de emergencia para atender a las personas que se han quedado sin techo.

Estas personas serán atendidas en Cruz Roja hasta las 22.00 horas, dándoles una solución habitacional para este lunes. También podrán ducharse o cenar, según ha informado Sánchez.

Después, Servicios Sociales elaborará un plan de atención personalizado para cada caso, ya dentro de lo que es el circuito normalizado.

Tampoco ha podido descartar que se encuentren más cuerpos sin vida entre los escombros y ha recordado que los bomberos han finalizado su labor.

Sánchez ha explicado que se mantendrá una dotación para evitar que el fuego se avive. "El daño ha sido enorme. Ha sido un fuego pavoroso y ahora se iniciará el reconocimiento pormenorizado de las estancias", ha dicho.

Sánchez tampoco ha podido adelantar qué ha podido provocar el incendio "porque ahora es imposible determinarlo".

Contador