La ADSP-IB pide a IbSalut que explique los criterios de selección del Jefe de Servicio de Nefrología de Son Espases

Hospital Universitario Son Espases
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/02/2019 10:15:46CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública de Baleares (ADSP-IB) ha pedido este lunes a IbSalut que explique "con absoluta claridad" cuáles fueron los criterios a la hora de elegir al nuevo Jefe de Servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Son Espases.

Según ha informado la asociación en un comunicado, desde la ADSP-IB consideran "inadmisible" que en las convocatorias para cubrir plazas de jefes de servicio médico no se exija el requisito de dedicación exclusiva.

De este modo, han querido manifestar su "preocupación" por el procedimiento vigente para la asignación de plazas de Jefes de Servicio, a su juicio, "muy alejado de los necesarios criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, los cuales son inexcusables cuando es convocada una plaza en la administración pública".

Finalmente, han insistido en la necesidad de defender "una total transparencia en la gestión del sistema sanitario como parte de toda política de gestión pública; y una gestión sanitaria pública, con políticas de recursos humanos
que potencien la dedicación exclusiva de los profesionales a la asistencia pública", entre otros.