Publicado 23/04/2021 17:05CET

AECC Baleares y UIB convocan los IV Premios Baleares contra el Cáncer para trabajos de fin de grado o máster

El presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés; el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló en la presentación de los Premios.
El presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés; el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló en la presentación de los Premios. - AECC BALEARES

PALMA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer en Baleares (AECC Baleares) y el proyecto Campus Saludable de la Universitat de les Illes Balears (UIB) han convocado la IV edición de los Premios Baleares contra el Cáncer para trabajos de fin de grado y de máster de la Universidad.

Según ha informado la AECC en Baleares este viernes en nota de prensa, la presentación de la IV edición de los Premios Baleares contra el Cáncer para trabajos de fin de grado y máster de la UIB se enmarca en la línea de actuaciones previstas en el acuerdo marco de colaboración suscrito entre ambas entidades.

A la presentación de la IV convocatoria de los Premios Baleares contra el Cáncer han asistido el presidente de la AECC Baleares, Javier Cortés; el rector de la UIB, Llorenç Huguet y el vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, Antoni Aguiló.

El objetivo de estos Premios es incentivar y premiar el esfuerzo del alumnado que haya realizado trabajos de fin de grado y de máster orientados a los tres pilares de la AECC Baleares, que son informar y concienciar sobre la enfermedad; apoyo al paciente oncológico y a su familia y fomentar la investigación oncológica.

Así, se han establecido, de nuevo, dos categorías para participar en los premios. La primera engloba trabajos sobre atención, promoción de la salud y prevención desde la perspectiva biopsicosocial y la segunda engloba los trabajos de ciencias básicas.

Además, por segundo año consecutivo, el primer y el segundo premio de cada categoría tendrán una dotación económica de 1.000 euros y 300 euros, respectivamente y un diploma acreditativo emitido por la AECC Baleares y la UIB.

En los premios puede participar todo alumno que haya presentado y superado durante los cursos académicos 2019-2020 y 2020-2021 un TFG o TFM de cualquiera de los estudios de la UIB sobre la enfermedad del cáncer.

El plazo de presentación de candidaturas a los IV Premios Baleares contra el Cáncer está abierto hasta el próximo día 30 de septiembre de este año 2021, a las 14.00 horas.

Contador