La AEMET prevé que la temperatura en Mallorca pueda alcanzar los 30ºC a finales de semana

La AEMET prevé que la temperatura en Baleares pueda alcanzar los 30ºC a finales de semana
AEMET
Publicado 06/05/2019 17:41:41CET

PALMA DE MALLORCA/ MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares ha previsto que a finales de esta semana puedan registrarse índices de temperatura propios de verano, hasta alcanzar los 30ºC en algunos puntos de Mallorca.

Según ha informado la AEMET en su cuenta de Twitter, será entre el viernes 10 de mayo y el domingo 12, y, asimismo, se ha indicado que el mar se encuentra a unos 18ºC de temperatura.

Por lo que respecta a la previsión de este martes, las temperaturas nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad nordeste peninsular y en Baleares podrá ser localmente notable en el cuadrante nordeste.

Las diurnas, por su parte, ascenderán en el nordeste peninsular, en el área mediterránea y Canarias y esta subida podrá ser notable --de 6 a 9ºC en la comunidad Valenciana--.

La AEMET también ha añadido que soplarán vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y en los litorales del sureste, que aumentarán a fuertes en el litoral de Galicia. En Baleares y Cataluña el viento llegará desde el sur y en Canarias, del noreste.

Contador

Para leer más