Archivo - Nubes en el cielo. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto variaciones en el tiempo a lo largo de la semana en Baleares, con cielos cubiertos y chubascos ocasionales que podrán ir acompañados de tormenta a mitad de semana.
Según ha informado la Aemet a Europa Press, este lunes se darán intervalos nubosos "con poca importancia" y por la noche habrá cielos cubiertos aunque sin lluvias, mientras las temperaturas se mantienen con máximas de 27 grados (C).
Para el martes se apreciarán ya ciertos cambios, con cielos cubiertos y algunas precipitaciones "débiles y ocasionales", aunque a partir de por la tarde en Mallorca se pueden dar lluvias acompañadas de tormenta que pueden ser fuertes en zonas del interior. Por contra, los termómetros permanecerán igual, con máximas de entre 23C y 27C y mínimas de entre 13C y 18C.
El miércoles los cielos sufrirán intervalos de nubes todo el día con probables chubascos con tormentas en general en todo el archipiélago, pero serán "ocasionales y dispersas".
Además, las temperaturas mínimas seguirán igual, pero las diurnas bajarán una media de tres grados, dándose las más altas en Mallorca (26C). En el resto de islas oscilarán alrededor de los 23C.
El jueves pasará un frente frío que dejará cielos nubosos todo el día acompañados de alguna lluvia y, sobre todo por la noche, habrá chubascos ocasionales en cualquier punto de Baleares.
Finalmente, según la previsión de la Aemet, el viernes se empezará a apreciar una bajada real de las temperaturas, siendo las más altas de entre 19C y 23C y las más bajas, de entre 9C y 15C. Además, el viento soplará de noroeste, que es el que suele dejar más rachas.