Una mujer pasea por el centro de Palma con un paraguas, vista a través de un cristal con gotas de lluvia. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha pronosticado una subida de temperaturas hasta el viernes por la entrada de una masa de aire procedente de África y lluvias para el fin de semana.
Como ha confirmado este miércoles la delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, en declaraciones a Europa Press, hasta este viernes habrá una subida de temperaturas. De este modo, se llegarán hasta los 24 grados.
Durante la semana, el tiempo será variable. Para este miércoles, en Baleares se esperan cielos nubosos con intervalos de claros y, además, no se descartan lluvias que pueden ir acompañadas de barro.
Entre el jueves y el viernes, el tiempo en las Islas será cálido por la masa de aire del norte de África. Así, las máximas estarán en torno a 24 grados y las mínimas a 12 grados.
Guerrero ha explicado que ese tiempo de sol y algunas nubes cambiará a partir del viernes por la tarde con la llegada de bastante nubosidad, que puede provocar alguna precipitación al final del día.
Ya el fin de semana, la Aemet pronostica lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas localmente fuertes. Las temperaturas máximas bajarán a niveles por debajo de lo normal para esta época del año hasta los 18 grados.