Las aerolíneas transmiten a la Fundación Destí Menorca que el "déficit de producto" impide el incremento de vuelos

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 17:49

MENORCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los responsables de la Fundación Destí Menorca ofrecieron hoy el balance del trabajo realizado en Fitur. Durante la feria de turismo celebrada la semana pasada en Madrid los dirigentes menorquines mantuvieron contactos y cerraron compromisos con touropoeradores, Oficinas Exteriores de Turismo y compañías aéreas.

Respecto a éste último segmento, los profesionales de las aerolíneas les trasmitieron que Menorca sufre "una cierta carencia de producto". El conseller insular de Turismo, Lázaro Criado, explicó que éste déficit provoca que "no existan cuotas de demanda suficientemente altas como para que les resulte rentable programar más operaciones". Por tanto, dijo, "está en nuestras manos la posibilidad de crear productos que generen mayor interés en la demanda".

De todos modos, Criado argumentó que "Menorca cuenta con suficientes recursos y potencialidades que todavía no han sido optimizadas". Ahora, "estamos trabajando para convertir estas potencialidades en un producto, en algo que ya es susceptible de ser comprado por el mercado.

Por ejemplo, en el caso del turismo ecuestre, la inminente recuperación del Camí de Cavalls es un recurso sobre el cual estamos trabajando". El gerente de la Fundación, Amador Rodríguez, añadió que cuando las compañías aéreas hablan de falta de producto también se refieren al sector privado. En este sentido, los empresarios, algunos ya lo hacen, "deben llevar a cabo las aportaciones que sean necesarias para mejorar su oferta", dijo.

Respecto a las reuniones que la Fundación mantuvo con una decena de Oficinas Exteriores de Turismo de toda Europa, Criado aseguró que la idiosincrasia de estos mercados se orientan hacia turismos sostenibles, hacia valores naturales, culturales y deportivos. "En Menorca tenemos recursos en todas estas materias y en ellos estamos trabajando", señaló.

Los responsables públicos del turismo en Menorca destacaron los contactos realizados con los touroperadores. "En el caso de los españoles nos transmitieron sus buenas expectativas de cara a este verano. También contactamos con otros mayoristas estatales que programaban destinos para los que no necesitaban contratar plazas de avión. Ahora, gracias a los vuelos baratos, empiezan a mirar a las islas".

A su vez, contactaron con diversos mayoristas on-line que trabajan especialmente en las islas británicas. En este mismo mercado alcanzaron un compromiso con Thomas Cook "para ofrecer presentaciones de la isla a los trabajadores de su centro de información.

También hemos cerrado acuerdos de colaboración publicitaria con TUI Travel y con Fischer Reisen, mayorista de la República Checa". Por último destacar que el mayor touroperador de Rusia y otro de Polonia ofrecerán Menorca como destino por primera vez.

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