MENORCA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de Menorca cerró el mes de agosto con 736.726 pasajeros, la mayor cifra de tráfico de su historia, un dato que superó en un 1,8 por ciento los viajeros registrados en el mismo mes del año pasado, según han explicado este martes desde Aena.
La inmensa mayoría de los pasajeros contabilizados viajó en conexiones internacionales hasta sumar 389.849 viajeros (un 2,3 por ciento más). Por su parte, un total de 344.797 viajeros lo hicieron en vuelos nacionales (un 0,9 por ciento más).
Por otro lado, las operaciones registradas durante el mes de agosto en el aeródromo menorquín fueron 5.463, un 6,2 por ciento menos que en el mismo mes del año pasado.
El crecimiento del número de pasajeros entre enero y agosto fue del 4,6 por ciento, con un total de 2.939.742 viajeros. En este mismo periodo, la infraestructura menorquina gestionó 25.404 vuelos, un 0,8 por ciento menos que en los mismos meses de 2022.