Publicado 01/03/2021 14:26CET

El Aeropuerto de Menorca es premiado por las medidas implementadas por Aena frente a la COVID-19

Archivo - Una persona en el aeropuerto de Menorca.
Archivo - Una persona en el aeropuerto de Menorca. - Adrià Riudavets - Europa Press - Archivo

MENORCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha distinguido al Aeropuerto de Menorca con el premio a 'Mejores Medidas de Higiene' en Europa por las medidas sanitarias implantadas por Aena en toda la red de aeropuertos contra la COVID-19.

El premio por las medidas sanitarias implantadas para luchar contra los contagios de la COVID-19, también ha sido otorgado a otros aeropuertos de Aena como Alicante-Elche, FGL Granada-Jaén, Pamplona, Internacional Región de Murcia y Santander-Seve Ballesteros.

Todas las medidas implementadas en la red de Aena en España se engloban en el Plan de Recuperación Operativa (PRO) del gestor aeroportuario, que desde abril de 2020 aplicó las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

El galardón de ACI revela la opinión de los usuarios al respecto que, en el caso del Aeropuerto de Menorca, han valorado positivamente las medidas adoptadas como controles sanitarios, marcas vinílicas de distancia social, mamparas protectoras, dispensadores de hidrogel, acceso limitado al terminal, uso obligatorio de mascarilla o información continua al pasajero.

El director del Aeropuerto de Menorca, Santiago Martínez-Cava, ha expresado su satisfacción por este reconocimiento. "Es un hito más conseguido en la trayectoria del Aeropuerto de Menorca por su apuesta por la calidad y atención a sus pasajeros", ha manifestado.

"En tiempos tan difíciles como los que atravesamos, las medidas de higiene son imprescindibles para seguir adelante con éxito y transmitir seguridad a nuestros clientes en el paso por los aeropuertos", ha añadido.

Para leer más