El Aeropuerto de Palma registra en marzo 1,3 millones de pasajeros, un 2,5% más que en 2018

El aeropuerto mallorquín registra más de 3 millones de pasajeros en el primer trimestre del año, un 10,2% más respecto al año pasado

Convocan la huelga de 24 horas de limpieza del Aeropuerto de Palma para los días
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 9 abril 2019 13:54

   PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Aeropuerto de Palma ha registrado en el mes de marzo un total de 1.301.515 pasajeros, una cifra que supone un aumento del 2,5 por ciento respecto los datos correspondientes al mismo mes del año anterior, según ha informado este martes AENA en un comunicado.

   Así, los pasajeros nacionales se han incrementado un 5,5 por ciento en marzo al registrar un total de 582.594 viajeros. Por su parte, el tráfico internacional de pasajeros ha sumado un total de 718.760 viajeros, un 0,1 por ciento más que en 2018.

   Por mercados, un total de 439.743 pasajeros alemanes pasaron por el Aeropuerto de Palma un 8,7 por ciento más que el año pasado. Le siguen los pasajeros de Reino Unido con 123.290 viajeros y un descenso del 13,4 por ciento respecto a 2018; y de pasajeros procedentes de Suiza, con 40.861 viajeros y un crecimiento del 4 por ciento.

   En cuanto a las operaciones de aeronaves, el aeropuerto mallorquín ha gestionado en marzo 10.438 vuelos entre despegues y aterrizajes, un 5,2 por ciento menos que los de marzo de 2018.

MÁS DE 3 MILLONES DE PASAJEROS EN EL PRIMER TRIMESTRE

   En cuanto a los datos de los tres primeros meses del año, el aeropuerto mallorquín ha sumado un total de 3.036.687 pasajeros, un 10,2 por ciento más que durante el mismo periodo de 2018.

   Asimismo, en el primer trimestre de 2019 se han llevado a cabo 26.840 movimientos de aeronaves, cifra que implica un aumento del 6,2 por ciento respecto al año anterior.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado