Los aeropuertos de Baleares registran una caída del 22,2% en las llegadas de pasajeros en compañías tradicionales

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 19:27

Datos acumulados muestran que entre enero y abril Baleares ha perdido un 20,7 por ciento de pasajeros

PALMA DE MALLORCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de Baleares registraron en abril una caída en la llegada de pasajeros que viajaron en compañías tradicionales del 22,2 por ciento, hasta los 82.080 pasajeros, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Turismo, Comercio e Industria.

Baleares se sitúa así como la segunda comunidad en contabilizar una mayor caída en la llegada de pasajeros por la vía aérea (excluyendo las compañías de bajo coste), superada únicamente por el archipiélago canario, donde el descenso fue del 23,6 por ciento, hasta 245.723 pasajeros.

Un descenso que también se aprecia si se analizan los datos acumulados desde que comenzó el año. Así, entre enero y abril los aeropuertos de Baleares han registrado 140.834 pasajeros, un 20,7 por ciento menos que en igual periodo del año anterior. Este descenso es especialmente importante, puesto que en el resto de comunidades analizadas por este departamento la caída de pasajeros por vía aérea rondó el 5 por ciento.

Es el caso de Barcelona, que registró entre enero y abril un descenso de pasajeros del 3,4 por ciento; Islas Canarias (-2,2 por ciento); y Comunidad Valenciana (-14 por ciento). Por el contrario, Madrid experimentó un aumento del 0,2 por ciento. Por tanto, con independencia de los efectos de la nube de cenizas volcánicas, que lastraron el tráfico de pasajeros en abril, los datos acumulados evidencian una fuerte caída del tráfico aéreo de pasajeros hacia la comunidad autónoma en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El aeropuerto de Palma, en concreto, contabilizó durante los cuatro primeros meses del año una caída del 19,3 por ciento, hasta 139.122 pasajeros. En abril, la caída fue del 20 por ciento, con 80.773 pasajeros.