La Aetib lanza una campaña para posicionar Baleares como destino seguro e incentivar la temporada 2021

Cartel de la campaña de la Aetib para posicionar Baleares como destino seguro e incentivar la temporada 2021.
Cartel de la campaña de la Aetib para posicionar Baleares como destino seguro e incentivar la temporada 2021. - CAIB
Publicado: jueves, 26 noviembre 2020 14:13

PALMA DE MALLORCA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) ha puesto en marcha una campaña publicitaria sobre las Islas como destino turístico en diferentes mercados emisores como Alemania, Reino Unido y Francia, según ha informado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Se trata de una campaña de 'branding' que tiene por objetivo posicionar al archipiélago como destino seguro y mantener la marca 'Islas Baleares' en la mente del consumidor para que escoja la comunidad de cara a las ventas de la próxima primavera 2021.

Bajo el lema 'Esperamos verte pronto', la campaña pretende mostrar aquellos valores diferenciadores de Baleares como destino turístico, resaltando los productos que pueden se disfrutar en las Islas durante la primavera. Además, busca trasmitir que el archipiélago está preparado para recibir a los turistas con plenas garantías de seguridad frente a la pandemia.

Esta campaña publicitaria, que arranca esta semana en los principales mercados emisores, estará activa hasta finales del mes de diciembre en medios online, publicidad exterior en diferentes ciudades de cada mercado emisor, así como en redes sociales.

En cuanto a los medios online, se trata de una campaña de afinidad que busca alcanzar a aquellos usuarios digitales y audiencias que demuestran interés en los viajes, el turismo y las actividades deportivas. Todos los 'baners' utilizados para la campaña redirigen al usuario a la web de destino illesbalears.travel.

Respecto a la publicidad exterior, se desarrolla sólo en Alemania y Reino Unido y contempla un circuito de pantallas digitales en diferentes localizaciones de las principales ciudades de cada mercado emisor. Así, en el Reino Unido la campaña estará presente en ciudades como Londres, Bristol, Glasgow, Edimburgo, Newcastle, Leicester y Birmingham, mientras que en Alemania tendrá presencia en Hamburgo, Berlín, Hessen o Múnich, entre otras.

La puesta en marcha de esta campaña publicitaria en los mercados emisores forma parte del Pacto de Reactivación que desarrolla el Govern y cuyo eje 7 se dedica a la reactivación turística, que contempla el desarrollo de campañas de comunicación en los mercados emisores encaminadas a potenciar la imagen de la marca turística de las Islas como un destino seguro y de calidad.

Leer más acerca de: