Afedeco asegura que "llevará mucho tiempo" "resucitar" Palma

Actualizado: domingo, 1 abril 2012 15:24

PALMA DE MALLORCA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Empresarios de Comercios de Baleares (Afedeco), Bartomeu Servera, se ha referido al primer día de apertura de los comercios del centro de Palma en domingos y festivos y ha opinado que, puesto que la ciudad está "muerta" actualmente, "llevará mucho tiempo" conseguir "resucitarla".

Así se ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras una visita por el centro de Palma, en la que ha estado acompañado por algunos regidores del consistorio. Servera ha admitido que al principio no estaba de acuerdo en esta medida, pero que, tras haber recibido "presiones", esperará a ver los resultados que obtiene.

En este sentido, ha opinado que "más necesario" que abrir los domingos es que lo hagan a partir de las 20.00 horas durante los meses de verano, una iniciativa que Afedeco ha impulsado durante los últimos años y que todavía desconoce si se llevará a cabo en el 2012, porque se trata de una materia que debe analizar de forma conjunta con el consistorio.

"Si alguien pensaba que esto se arreglaba con un domingo estaba equivocado", ha manifestado Servera, quien, además, ha recordado que su patronal fue la primera que "dio la voz de alarma" de que "Palma no puede estar así".

No obstante, "que nadie piense que el comercio abrirá de forma masiva", ha recalcado Servera, que ha añadido que si los pequeños empresarios ven que "hay posibilidades de tener beneficios o de poder pagar sus costes", se sumarán a esta iniciativa y abrirán en domingo y festivos. "Sino es perder el tiempo".

"EL CAMINO ESTÁ BIEN EMPEZADO"

En cualquier caso, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "el camino esté bien empezado". Además, ha indicado que la zona de Jaume III ha contado con una mayor participación por parte de los establecimientos y ha recordado que muchos de éstos cuentan con "plantillas muy ajustadas que tienen que poder descansar".

Finalmente, Servera ha confiado en que se cree la comisión de seguimiento para analizar cómo evoluciona esta iniciativa.