PALMA DE MALLORCA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Afedeco dice que la concejala de Comercio, Turismo, Consumo y Relaciones Institucionales de Palma, Joana Maria Borràs, debería de dimitir por "dignidad política e institucional", puesto que casi desde el inicio de la legislatura ha estado "de espaldas" a todos los sectores a los que debería de servir.
Afedeco ha señalado en un comunicado que tanto esta patronal como Pimeco ya se dirigieron en febrero de 2008 a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, para transmitirle la "inquietud" del sector ante la "actitud prepotente, soberbia y discrecional de la Concejalía de Comercio".
Como consecuencia de esta actitud, suspendieron las interlocuciones y participaciones en la Mesa Local de Comercio y en el Consell Municipal de Comercio. Tras esta decisión, ha señalado que no se ha hecho nada por parte de la Concejalía para intentar restablecer la comunicación.
De este modo, Afedeco ha lamentado que el sector no ha podido contar con la Concejalía de Comercio y Turismo durante casi toda la legislatura. Asimismo, ha criticado que Borràs haya dicho que la falta de interlocución se ha debido a una cuestión económica en cuanto a la gestión de las campañas de dinamización comercial.
"NEFASTA GESTIÓN"
La patronal del comercio ha tachado la gestión política de Borràs de "nefasta" y de "nula" su administración de los recursos. Como ejemplo de su "pésima gestión y despilfarro de los recursos públicos" ha puesto como ejemplo que "se permitió la aventura personal de establecer un reglamento de consumo y programar todo un equipo de inspectores para su aplicación -hasta 10 inspectores-, a pesar y a sabiendas de que esa competencia era exclusiva de la Dirección General de Consumo".
Asimismo, ha afirmado que su actuación política ha sido "un continuo disparate, con actuaciones desleales, personalistas, y del todo individualistas, sin atender a nada ni a nadie y los resultados y los frutos están allí".
RESPONSABILIDAD DE LA ALCALDESA
Por otra parte, Afedeco ha lamentado que Calvo no les haya hecho caso en ninguna de las múltiples ocasiones en las que han solicitado que sustituyera a Borràs y, por ello, han aseverado que también tiene su responsabilidad política en este asunto.
No obstante, Afecedo ha precisado que a quien ha considerado "una adversaria" es a Borràs, de la que ha dicho que "ahora intenta establecer un argumentario para justificar lo injustificable". Así, la patronal ha añadido que "cuando ya debe saber que no va a continuar, valiéndose de su arrogancia, prepotencia y soberbia, se planta y dice que no comparte los criterios de la alcaldesa y se presenta sola ante el mundo".