Agotadas las 290 plazas de los 17 talleres de refuerzo del Consell de Mallorca para las próximas pruebas de catalán

Talleres intensivos de refuerzo para las próximas pruebas de catalán
Talleres intensivos de refuerzo para las próximas pruebas de catalán - CONSELL DE MALLORCA
Publicado: lunes, 9 agosto 2021 19:05

PALMA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Mallorca, a través del área de Política Lingüística, impartirá, a finales de agosto y principios de septiembre, 17 talleres intensivos de refuerzo para las próximas pruebas oficiales de catalán, de las que ya se han agotado las 290 plazas antes de finalizar el plazo de matriculación.

Según ha informado el Consell en nota de prensa este lunes, también se ha cerrado una lista de espera para estas clases intensivas, que serán impartidas a nueve grupos de cinco niveles para reforzar la prueba escrita y a ocho grupos repartidos en tres niveles para la parte oral.

Todos los talleres serán en horario de tarde y tendrán lugar en Inca y Palma.

Concretamente, en el caso de refuerzo de prueba escrita, los días 8, 9, 10, 13, 15 y 17 de septiembre tendrán lugar los talleres de los grupos A2 y B1.

Para el B2, el taller será el día 31 de agosto y el 1, 2, 3, 6 y 7 de septiembre. Los talleres preparatorios de los niveles C1 y C2 serán los primeros que se impartirán, los días 23, 24, 25, 26, 27 y 30 de agosto.

Por su parte, la preparación intensiva de la prueba oral se realizará únicamente en septiembre. De este modo, los talleres para el A2 y el B1 tendrán lugar los días 20, 22, 24 y 27; para el B2, los días 13, 15 y 17; y para el C1-C2, los días 8, 9 y 10 de septiembre en un mismo grupo.

Las clases, que serán presenciales en su totalidad y con una duración de entre 6 y 12 horas, se impartirán en el Conservatorio Municipal de Inca y en el Centro de Educación de Personas Adultas en Camp Rodó, Palma, bajo la colaboración de ambos ayuntamientos.

Desde el Consell han recordado que estos talleres están destinados a personas de más de 16 años preferentemente inscritas para hacer las pruebas oficiales de catalán.

La oferta es de 290 plazas en total y se daba la posibilidad de que una misma persona pudiese inscribirse tanto al taller de prueba escrita como oral.

Al final del curso, los alumnos que hayan asistido a un mínimo del 80 por ciento recibirán un certificado de asistencia que, en ningún caso, sustituirá al certificado oficial de conocimientos.

Leer más acerca de: