Agotadas las entradas de 'Don Giovanni' en el Teatro Principal de Palma

Teatre Principal de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2019 14:52:20CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las entradas para ver la obra de W. A. Mozart, 'Don Giovanni', dirigida en esta ocasión por Paco Azorín y bajo la dirección musical de Cristóbal Soler, ha conseguido vender todas las entradas la misma semana de su estreno en el Teatro Principal de Palma.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la 33ª Temporada de Ópera del Teatro Principal de Palma ha empezado con "un éxito rotundo" puesto que el miércoles las taquillas del Principal colgaban el cartel de completo por las representaciones del viernes 8 y el domingo 10 de marzo.

Se trata del segundo título de la trilogía que el artista salzburgès firmó en colaboración con Lorenzo da Ponte, autor también de los libretos de 'Le nozze di Fígaro' y 'Così fa tutte', programadas en las dos últimas temporadas de ópera.

El director de escena Paco Azorín ha trabajado con todo su equipo y en colaboración con Cristóbal Soler para llevar al escenario esta pieza. Azorín ha sabido hacer un giro a la historia y ofrecer un perfil más amable de Don Giovanni, con un punto de visto menos condenatorio y más empático con su libertinaje.

Entre el repertorio de esta ópera destaca la soprano Ainhoa Arteta que interpreta a Donna Elvira, Nicola Ulivieri, en el papel de Don Giovanni, Ugo Guagliardo, como Leporello, María José Merino, interpretando a Donna Anna, Simon Lim haciendo de Commendatore, Susana Cordón en el papel de Zerlina y el barítono Tomeu Bibilioni que interpretará a Masetto. Los acompañan los músicos de la Orquesta Sinfónica de Baleares y el Coro del Teatro Principal, bajo la dirección de Pere Víctor Radó.

Esta nueva producción del Teatro Principal comienza así una temporada de ópera que incluirá otros títulos del campo lírico como 'Madama Butterfly', de G. Puccini (31 de marzo y 3, 5 y 7 de abril); 'L'elisir d'amore', de G. Donizetti (28 de abril y 1, 3 y 5 de mayo); 'Los Elementos', de Antoni Literes (17 y 18 de mayo) y el recital sinfónico de Gregory Kunde con obras de Donizetti, Puccini y Leoncavallo, que se hará el viernes 7 de junio. Además también se ha programado el ballet 'Don Quijote', a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que se podrá ver los días 15 y 16 de junio.

Contador

Para leer más