17 de febrero de 2020
 

Agrame reivindica mejoras para el sector rural en la revisión del Plan Territorial de Menorca

Publicado 12/02/2020 10:44:27CET
Un campo de cultivo.
Un campo de cultivo. - EUROPA PRESS - Archivo

MENORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Agrícolas de Menorca (Agrame) han reivindicado este miércoles mejoras para el sector rural en la próxima revisión del Plan Territorial Insular (PTI) por parte del Consell Insular de Menorca.

En concreto, los miembros de la junta directiva de la entidad se reunieron el pasado lunes con el conseller de Economía y Territorio, Miquel Company, a quien mostraron su preocupación por que la nueva normativa urbanística posibilite económicamente el mantenimiento de la labor agraria, con sus actividades complementarias, y que los agricultores puedan seguir residiendo en las explotaciones.

El encuentro se centró en cuestiones relacionadas con las infraestructuras para el aprovechamiento del agua para el sector primario, la posibilidad de permitir el riego de soporte para nuevos cultivos como la vid y el olivo, y las actividades complementarias de carácter turístico en el campo. Desde Agrame han señalado que el conseller se mostró "receptivo a bastantes de las propuestas del sector".

En este punto, han indicado que el responsable insular se comprometió a gestionar "su encaje en las normas urbanísticas que regulan el sector, como la Ley de Suelo Rústico de Baleares o bien la Ley Agraria de la Comunidad Autónoma".

Contador

Para leer más