Agreden a dos técnicos sanitarios de emergencias en Son Cladera

Successos.- Traslladen a Son Espases en estat greu a un motorista després d'accidentar-se a Banyalbufar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 06/05/2019 13:25:12CET

   PALMA DE MALLORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos técnicos sanitarios de emergencias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 han sido agredidos este domingo por un paciente en Son Cladera que reaccionó con agresividad y amenazas durante una emergencia.

   Los hechos tuvieron lugar este domingo cuando dos profesionales acudieron a un domicilio de Son Cladera para atender una emergencia. Tras la llegada de los técnicos, el paciente reaccionó con agresividad y amenazas por lo que los profesionales salieron del domicilio y se refugiaron en la ambulancia.

   Sin embargo, el paciente también salió de su domicilio y dio golpes contra el vehículo donde se encontraban los dos técnicos, causando diversos desperfectos, hasta que la Policía lo detuvo.

   Los dos técnicos sanitarios han interpuesto una denuncia contra el agresor.

CONDENA "ENÉRGICA"

   Por su parte, en un comunicado el Servicio de Salud ha condenado "enérgicamente" la agresión y ha avanzado que ya se ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a los profesionales involucrados.

   Cabe recordar que la reforma del Código penal considera autoridad el personal sanitario en caso de recibir una agresión y prevé condenas de hasta cuatro años.

   Así, la agresión física o la intimidación grave contra profesionales sanitarios que ejercen sus funciones son consideradas un delito de atentado por los tribunales de justicia y, según ha recordado la Conselleria, ya se han dictado sentencias con las cuales se ha castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.

Contador