La Agrupación de Jardinería de CCOO balear se reúne este jueves para decidir calendario de movilizaciones en Palma

Los trabajadores de Semilla critican el estado de las instalaciones de la entidad en Son Ferriol, según CCOO
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 15/05/2019 12:05:36 CET

   PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   La Agrupación de Jardinería de Comisiones Obreras (CCOO) balear ha convocado una asamblea de trabajadores de las contratas de parques y jardines del Ayuntamiento de Palma este jueves a las 18.00 horas en la sede del sindicato en Palma para decidir el calendario de movilizaciones.

   En términos más concretos, según han detallado en un comunicado, pretenden llevar a cabo una manifestación en la plaza de Cort y una huelga, "en contra de los perjuicios laborales establecidas en los pliegos de condiciones, que afectan al horario, la jornada, los descansos y la carga de trabajo".

   Asimismo, han explicado que los trabajadores "ya vienen arrastrando" desde la anterior contrata "pérdidas de poder adquisitivo, y un aumento de la carga de trabajo".

   "Se requirió, por parte de la Agrupación a los responsables del Ayuntamiento, una reunión para negociar las condiciones laborales, ya en marzo, pero no ha habido respuesta hasta la reciente publicación del pliego de condiciones, que vulnera gravemente los derechos de los trabajadores", han concluido.

Contador

Para leer más