MENORCA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La diputada menorquina por Baleares en el Congreso de los Diputados, Águeda Reynés, ha tomado posesión este miércoles como vicepresidenta primera de la nueva comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de violencia de género.
Reynés, quien también es presidenta del PP de Mahón y portavoz del
Grupo Municipal, se ha mostrado "satisfecha y orgullosa" con el nombramiento y espera "contribuir y poner un granito de arena desde la comisión a erradicar la lacra social que supone la violencia de género".
El pleno del Congreso de los Diputados, en sesión del día 28 de septiembre de 2017, aprobó el Informe de la Subcomisión, creada en el seno de la Comisión de Igualdad, para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
En dicho informe se contempló la creación de una comisión parlamentaria permanente con el objetivo de "estar permanentemente atentos al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Subcomisión para un Pacto en materia de Violencia de Género. Además, busca establecer un sistema que permita la revisión y actualización de las recomendaciones del mismo".