Aguilera pide que el Govern realice una convocatoria de consolidación de empleo para funcionarios de la CAIB

Aguilera pide que el Govern realice una convocatoria de consolidación de empleo
SALVADOR AGUILERA
Publicado 25/02/2019 11:50:22CET

IBIZA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Mixto Salvador Aguilera ha presentado este lunes una proposición no de ley para que el Govern realice una convocatoria de consolidación de empleo de los trabajadores de la Comunidad Autónoma.

Según ha destacado Aguilera, la temporalidad y precariedad laboral es un "mal endémico" de la sociedad, causante de las "grandes crisis" del último siglo.

El diputado ha explicado que el proyecto presentado se centra sobre todo en el personal relacionado con el IbSalut, aunque afecta a todos los funcionarios de la CAIB. Según su opinión, es "inadmisible que en el personal sanitario y educativo, más de uno de cada tres profesionales sean interinos".

El diputado ha opinado que desde el Govern se está cometiendo un "fraude de ley en toda su extensión", pues se "están violando diversas legislaciones" y se incumplen directivas a nivel europeo e incluso nacional.

Aguilera ha detallado algunos elementos a tomar en consideración para que el Parlament inste al Govern a tomar medidas al respecto.
Así, ha destacado que la precariedad y la temporalidad es el problema de raíz de cualquier institución, siendo un fraude de ley que "proviene de la falta de interés, desidia y falta de cumplimiento por parte de la administración pública".

El diputado también ha señalado que la solución "más razonable" consiste en aplicar soluciones que se han aplicado previamente en otras autonomías, como convertir en fijos a funcionarios interinos y laborales temporales.

Aguilera ha criticado que la solución del Govern actual ha sido convocar una oposición, lamentando las consecuencias que ello tendrá en relación al coste humano y económico que representará para las arcas públicas.

Contador

Para leer más