Aguiló dice que la reducción del déficit "va por buen camino" y que Baleares "tiene capacidad para salir adelante"

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 14:26

El PSIB lamenta que Baleares haya sufrido "el octubre más negro de los últimos 30 años"


PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado este martes que la reducción del déficit "va por buen camino" en la comunidad y que, además, las islas "tienen capacidad para salir adelante".

Según ha dicho durante una interpelación parlamentaria, el responsable económico ha destacado que las diferentes medidas emprendidas por el Govern en diferentes materias como comercio o industria ya están "dando resultado", por lo que "cambiar la tendencia sí que es posible".

Además, el vicepresidente ha negado que Baleares, tal y como asegura el PSIB, se encuentre en una situación similar a la de Grecia y ha manifestado que la comunidad estaría como el país heleno "si hubiésemos continuado" con las políticas económicas que defienden los socialistas.

Aguiló, quien ha recordado la "deuda galopante" de más de 6.000 millones de euros dejada por los socialistas, ha indicado que lo primero que tuvo que hacer en el cargo fue "ir corriendo a por dinero". Además, ha explicado que la adhesión de la comunidad al Fondo de Liquidez Autonómica "no es más que una forma de financiarse", si bien ésta no es estatal, sino privada.

Según ha defendido el vicepresidente, es necesario llevar a cabo "nuevos enfoques y nuevas formas de hacer transformaciones" y ha opinado que los partidos de la oposición no tienen "ninguna alternativa" puesto que la que presentan se basa en "gastar más". "Si hacemos lo que toca, cuando las cosas cambien, nos cogerán en condiciones mejores".

PRESUPUESTOS "LISTOS"

En relación a los Presupuestos de la comunidad, Aguiló ha señalado que ya está "listo" puesto que únicamente faltaba una "revisión" por parte del nuevo conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, revisión que ya ha llevado a cabo y, por tanto, "entrará en el Parlament de aquí a unos días".

Por su parte, el diputado del PSIB Marc Pons ha considerado que este mes de octubre está siendo en las islas "el más negro de los últimos 30 años" y ha criticado que, ante esta situación de "colapso", el Govern no haga "nada" y únicamente "teorice".

Así, ha opinado que si la comunidad fuese un paciente, "estaría en la UVI", ha manifestado Pons, quien ha finalizado su intervención lamentando que el Ejecutivo únicamente piense en recortar y no adopte ninguna medida de estímulo económico.