Aguiló niega cualquier "tipo de persecución" del Govern a los empleados públicos

Aguiló En El Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 15:09

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha negado este martes que exista cualquier "tipo de persecución" por parte del Govern hacia los servidores públicos de la comunidad, después de que el PSIB haya acusado al Ejecutivo de practicar una "purga" en este sector.

Preguntado por la parlamentaria del PSIB Pilar Costa sobre los motivos por los cuales se "persigue" a estas personas, Aguiló a negado "la mayor" asegurando que no hay "ningún tipo de persecución". Además, el vicepresidente ha criticado las palabras "demagógicas" de la socialista, que "no ayudan a la comunidad, a la política, a su grupo, ni a nadie".

"Lo hacen realmente mal" ha dicho Aguiló al principal partido de la oposición, a quien también ha explicado que el Govern está intentando evitar que se produzcan despidos.

"De ninguna manera se puede hablar de persecución, se trata de hacer las cosas bien y reconocer el trabajo real y que los empleados públicos están ocupando segmentos importantes, hacen una labor de una profesionalidad extraordinaria y teniendo un comportamiento que ya nos gustaría que tuviera la oposición", ha concluido Aguiló.

Por su parte, Costa ha lamentado que el Ejecutivo balear no diga "ni una sola verdad" y que "engañe" a los trabajadores públicos. "Están criminalizando a los trabajadores de los servicios generales, destruyen todo lo que tocan, ¿hasta dónde llegarán?", se ha preguntado la socialista.

"ACOSO LABORAL PSICOLÓGICO"

La parlamentaria del PSIB, quien también ha insinuado que algunos de los despidos se efectúan con "criterios ideológicos", ha exigido al Govern que no siga "con esta persecución porque se parece mucho a un acoso laboral psicológico".