Aina Calvo trabajará para "hacer ciudad y no para hacer caja" con el dinero de los ciudadanos

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 15:43

La candidata socialista a Cort renuncia al cargo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) - -

La candidata socialista a la alcaldía de Palma, Aina Calvo, manifestó hoy su intención de trabajar "para hacer ciudad y no para hacer caja" a través del dinero de los contribuyentes, y hacer posible que el dinero público revierta en los ciudadanos y sirva para hacer frente a los problemas que tienen.

Es el mensaje que lanzó hoy Aina Calvo, que compareció en rueda de prensa para exponer los ejes de trabajo de cara a las próximas elecciones, tras destacar que su política estará dirigida, especialmente, a las personas que se sienten "abandonadas y desencantadas" por mala gestión y la falta de previsión en la actuación que ha demostrado el actual equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Palma.

En este contexto, Calvo consideró "fundamental" la necesidad de recuperar el "prestigio de la política local" y ofrecer aportaciones a los ciudadanos que necesitan mejorar su calidad de vida. "Los intereses particulares de unos pocos, la sospecha que acompaña a las coorporaciones locales, necesitan de un trabajo intenso para recuperar el prestigio de la política local", remarcó.

La candidata socialista se refirió a los "importantes desequilibrios sociales" que existen en Palma, una ciudad que "no trata a todas las personas que la habitan por igual" y apuntó a Son Redó, Son Cotoner, Son Oliva, como algunas de las zonas que "sufren una progresiva decadencia". También se refirió a su reciente visita a la barriada de Son Glotleu donde, según dicjo, los vecinos no pararon de decirle que se "sentían abandonados".

TRABAJO DE LA CANDIDATA

En el marco de actuaciones previstas en los meses preelectorales, destacó el programa de visitas que realizará por los distitos barrios de Palma para recabar "de primera mano" las impresiones de sus vecinos. También anuncio la puesta en marcha de una ronda de contactos con asociaciones y entidades de Palma para obtener "otras opiniones" sobre el futuro de la ciudad.

Por otro lado, Calvo explicó que la oficina de la candidata está trabajando actualmente en trazar vías de implicación de la ciudadanía, y fórmulas para tener una mayor presencia en Internet. Sobre los ejes básicos de actuaciòn, sostuvo que la integració de los inmigrantes y el transporte público serán algunos de los temas centrales que marcarán la campaña electoral.

La cabeza de lista socialista se refirió al proyecto de Fachada Marítima de Palma como una "oportunidad única para que Palma sea una ciudad que se abra al mar", aunque, matizó que ello no es compatible con la "ocupación masiva de esta fachada". Finalmente, reiteró su idea de "trabajar para Palma y no para hacer caja" tras apuntar que parece que detrás del proyecto de construcción del hospital en el solar de Son Espases "se esconden otro tipo de intereses" sobre los que es necesario estar pendientes.

RENUNCIA DE CARGO

Asimismo, La candidata municipal aprovechó el encuentro con los medios para informar sobre el anuncio formal de su renuncia, el pasado 31 de octubre, del cargo de subdirectora general de Cooperación y Promoción Cultural Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores, dos años de trabajo "en los que ha coordinado la acción exterior en 103 países, y participado en la creación de una nueva línea de política exterior introduciendo la cultura como un eje de cooperación en los países que recibe ayuda oficial para el desarrollo".