Alarte cree que Rajoy y Fabra deberían estar "muy preocupados" por la condena a Matas porque "queda mucho por juzgar"

Alarte En Los Pasillos De Las Corts
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 15:09

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el jefe del Consell, Alberto Fabra, "deberían andar muy preocupados" por la condena al expresidente balear Jaume Matas, porque en la Comunitat Valenciana "queda mucho por ver, mucho por juzgar y mucho por investigar".

Asimismo, Alarte, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes Valencianas, ha destacado que "alguien tendría que explicar en las Corts por qué después de semanas y semanas de petición del Partido Socialista de que se retire la consideración de honorable Embajador de la Comunitat Valenciana a Matas se produce ahora, después de una sentencia", cuando, a su juicio, "se debería haber producido hace mucho, mucho más tiempo".

En este sentido, el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco considera que se trata de "una retirada forzada". Así, ha indicado que "toda la oposición había pedido que se retirara este título, porque Jaume Matas nunca hizo merecimientos para recibir esa condecoración".

Para Blanco, "hace tiempo que se sabía, porque había indicios solventes e incluso pruebas, de que había habido un comportamiento corrupto" por parte del exministro, pero, sin embargo, "el PP se ha esperado al ultimo día, a la condena judicial para retirar esa distinción que desde luego no merece Matas, ni nadie que actúe como él".

El diputado de EUPV cree que la sentencia de Matas es "un aviso a navegantes". "La justicia ha determinado que hay responsabilidades penales en uno de los 26 casos del sumario de Palma Arena", ha dicho Blanco, quien espera que "se vayan desarrollando los demás, aquellos que incluso pueden afectar a personas que a están imputadas o que lo pueden estar con cargos en el Gobierno valenciano", ha señalado.

Ignacio Blanco también espera que "la justicia agilice los trámites para resolver los casos por corrupción política que hay" en la Comunitat Valenciana. A su juicio, "mucha otra gente puede seguir el camino de Matas y deberá abandonar la vida pública y encontrará quizá el repudio que ahora mismo Matas siente sobre él".