Publicado 18/09/2019 17:21CET

El alcalde Calvi y Armengol abordan el desarrollo de la oferta de vivienda pública en el municipio

El alcalde del municipio de Calvi, Alfonso Rodríguez, y la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol.
El alcalde del municipio de Calvi, Alfonso Rodríguez, y la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol. - GOVERN

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio de Calvi, Alfonso Rodríguez, y la presidenta del Govern de Baleares, Francina Armengol, han abordado este miércoles el desarrollo de la oferta de vivienda pública del municipio, en la primera reunión institucional de la legislatura entre ambas administraciones.

Según ha informado el Ayuntamiento de Calvi en un comunicado, el Consistorio tiene el objetivo de desarrollar una oferta de hasta 440 viviendas de protección oficial con la colaboración del Govern y ha detallado que ya disponen de varios de los terrenos donde se podrían construir estas viviendas.

Asimismo, el alcalde ha recordado que ya se ha licitado una promoción de 88 viviendas de protección oficial en Magaluf, 48 gestionadas entre el Ayuntamiento y el Govern y 40 de gestión indirecta, pero de momento, el proyecto ha quedado "desierto".

También se han tratado otras inversiones del Govern en esta localidad como la ampliación del puesto de salud de Santa Pona que se inaugurará próximamente. Además el alcalde también ha pedido seguir desarrollando proyectos conjuntos para mejorar la oferta turística del municipio. Ambas administraciones han coincidido en rechazar el "turismo de excesos".

Para leer más