Publicado 17/12/2021 14:16CET

El alcalde dice que el desalojo del Don Pepe ha sido "pacífico" y los vecinos irrumpen en el Ayuntamiento de Sant Josep

Vivienda precintada durante el desalojo forzoso de las familias que viven en los apartamentos Don Pepe.
Vivienda precintada durante el desalojo forzoso de las familias que viven en los apartamentos Don Pepe. - Germán Lama - Europa Press

IBIZA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ha destacado este viernes que el desalojo de los vecinos del Don Pepe ha sido "pacífico" y sin "demasiados problemas".

Según ha explicado ante los medios de comunicación, 23 apartamentos han sido desalojados y 20 familias han sido realojadas, 12 en unos apartamentos turísticos de Sant Josep. Para otras ocho se tramitan ya una serie de ayudas al contar con otros lugares donde residir.

"Es una decisión dura, difícil y complicada, pero nadie se perdonaría que alguien resultara herido. Hemos llegado al final de este trago, comienza una nueva etapa y el Ayuntamiento trabajará codo con codo con las otras dos administraciones implicadas, Govern y Consell, para buscar una solución definitiva y no gravosa para estas personas", ha declarado.

Los vecinos han irrumpido este viernes en la sede consistorial y el alcalde ha señalado que se reunirá en breve con una representación.

Según ha recordado también, en un anterior encuentro ya se abordó el tema de las ayudas a corto y medio plazo y hay que definir todavía cómo serán adjudicadas.

Guerrero ha desmentido a los medios de comunicación intereses por parte de alguna administración para expropiar el vial de acceso a los Don Pepe o el propio inmueble.

Para leer más