Actualizado 23/02/2021 14:58 CET

El alcalde de Palma saluda a la nueva cúpula de Protección Civil

El alcalde de Palma, Jose Hila, acompañado de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, saludan a la nueva cúpula de Protección Civil
El alcalde de Palma, Jose Hila, acompañado de la regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, saludan a la nueva cúpula de Protección Civil - AYUNTAMIENTO DE PALMA

Durante el Estado de Alarma Protección Civil realizó 173 operativos preventivos

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palma, Jose Hila, junto a la regidora de Seguridad Ciudadana y primera teniente de alcalde, Joana Adrover, ha saludado este martes a la nueva cúpula de Protección Civil y a algunos de sus voluntarios en un acto que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este martes en nota de prensa, la nueva cúpula de la formación está formada por los bomberos de Palma, Luis Ortega, coordinador de la agrupación, y Andreu Munar, quien acaba de ser elegido como nuevo jefe de los voluntarios. En el acto, también ha estado presente el jefe de Bomberos, Rafel Ferrer.

Tanto el alcalde de Palma como la regidora han agradecido a la agrupación de voluntarios su trabajo durante el año pasado, que estuvo marcado por la situación de emergencia sanitaria.

En el 2020, durante el estado de alarma, Protección Civil llevó a cabo un total de 173 operativos preventivos. Entre preventivos y formación, los voluntarios estuvieron activos un total de 743 horas.

Hay que recordar que el pasado mes de octubre, la Agrupación de Protección Civil se trasladó al Parque Central Magdalena Rigo. Fue entonces cuando Ortega fue nombrado nuevo coordinador, cargo que fue entregado por parte del mayor de la Policía Local, Miquel Quetglas, quien estuvo en el cargo de la agrupación hasta entonces.

Contador

Para leer más