20 de febrero de 2020
 

Alcover dice a la oposición que "presuponer que hay responsabilidades" por los casos del IMAS "es presuponer mucho"

Publicado 12/02/2020 15:20:51CET
PSIB – PSOE

Pregunta a la oposición si podría "garantizar que un caso de éstos no podría volver a suceder" si mañana se hicieran cargo del IMAS

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha negado este miércoles que el gobierno insular no quiera esclarecer los casos de explotación sexual de menores, y ha criticado que la oposición "presupone" que hay "responsabilidades políticas" al proponer la comisión de investigación.

"Presuponer que hay responsabilidades es presuponer mucho, entre otras cosas porque ellos mismos han gobernado", ha dicho Alcover en una rueda de prensa, en la que ha preguntado a la oposición si podría "garantizar que un caso de éstos no podría volver a suceder" si mañana se hicieran cargo del IMAS.

El portavoz del PSIB ha cuestionado los argumentos de la oposición señalando que "parecen sugerir" que si dimitiera el responsable del IMAS se acabaría el problema, "un insulto a la inteligencia". De este modo, Alcover ha defendido la creación de una comisión de expertos en lugar de una comisión de investigación y ha negado que ello implique una voluntad de esconder este asunto. "Nada más lejos de la realidad", ha dicho.

El conseller socialista ha recordado que el caso de la agresión sexual a una menor tutelada se está investigando judicialmente por lo que ha apuntado que las responsabilidades "se dirimirán donde corresponda". "Que nadie dude de que se llegará hasta el final", ha remarcado Alcover, que ha dicho que es "falso" que "sólo una comisión de investigación" pueda investigar los hechos.

Así, el conseller socialista ha afirmado que en el PSIB quieren saber "qué y por qué ha pasado" y "cómo mejorar entre todos" el sistema de protección de menores. Alcover ha defendido que es "la vía más adecuada para analizar los hechos, proponer medidas para mejorar esta situación y, también, instar al consejo rector y asesor del IMAS que den las explicaciones que sean necesarias".

Contador