Alfonso Rodríguez presenta su precandidatura para repetir como candidato socialista y revalidar la alcaldía de Calvià

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez
PSIB-PSOE
Publicado 08/01/2019 20:04:36CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha presentado este martes su precandidatura para volver a liderar la candidatura socialista en el municipio, siguiendo el proceso de primarias convocado por el PSIB-PSOE en los municipios de más de 20.000 habitantes.

Según ha informado el partido en un comunicado, Rodríguez ha manifestado su voluntad de volver a ser el candidato calvianer "para consolidar la tendencia iniciada el 2015, cuando los socialistas fueron la fuerza más votada y revalidar de este modo la alcaldía de Calvià".

Un reto que el alcalde socialista ha asumido "con ilusión, con ganas de seguir cambiando el municipio y con la satisfacción del trabajo hecho esta legislatura como mejor carta de presentación para revalidar la confianza de la mayoría social de Calvià".

En este sentido, Rodríguez ha destacado cómo estos más de tres años de trabajo intenso han permitido "recuperar el liderazgo turístico de Calvià, con más y mejor ocupación y con la mejora en la calidad como destino".

Una legislatura que también ha estado marcada por el aumento de las políticas de formación y ocupación, con las cuales "se ha multiplicado el presupuesto por becas y programas de ocupación, así como también se han puesto en marcha iniciativas de carácter social como el servicio de comer a domicilio para mayores o las ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes, entre otras muchas medidas".

Además, ha recordado que se han incrementado las inversiones para mejorar instalaciones deportivas o parques infantiles y ha señalado que ya están en marcha proyectos estratégicos como el nuevo centro de educación para personas adultas y el futuro centro de día.

Todo ello, ha insistido Rodríguez, "sin aumentar ni un solo impuesto, ni tasa, ni precio público, mientras se ha reducido la deuda y se ha aumentado los ahorros".

Por todo esto, ha formalizado una precandidatura con la cual quiere "consolidar todo el trabajo hecho y seguir avanzando, porque los y las socialistas son los únicos que cruzan y hacen trabajo en un Calvià con más igualdad de oportunidades, más sostenible, con mejores sueldos y trabajo de más calidad y con unos servicios públicos más fuertes".

Por su condición de alcalde, el socialista queda proclamado candidato directamente puesto que ningún militante, del 50 por ciento requerido, ha expresado su deseo de celebrar primarias.

Contador