Alonso (PSOE) le define como un buen ministro que ha lidiado en una mala época

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 18:10

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha definido este viernes a Celestino Corbacho, después de que se haya anunciado su salida del Ministerio de Trabajo e Inmigración, como un "buen ministro" al que le ha tocado "lidiar con una época muy mala".

Alonso ha subrayado, en rueda de prensa en la Cámara Baja, que Corbacho ha hecho "todo lo que ha podido" para frenar el aumento del desempleo, al tiempo que ha asumido la "responsabilidad" de la reforma laboral que está pendiente de aprobación en el Congreso.

Además, el portavoz socialista ha remarcado que "nadie debería sorprenderse" de que el ministro quiera "volver a su tierra" para incorporarse a las listas del PSC en las próximas elecciones catalanas y "ayudar" al presidente de la Generalitat, José Montilla.

Por ello, ha censurado las críticas vertidas a lo largo de esta mañana después de que se haya conocido su futura dimisión, y las ha considerado una "falta de respeto" a su labor. En su lugar, ha añadido, los 'populares' deberían explicar las acusaciones de corrupción en la Comunidad Valenciana y "anteponer los intereses del país a los partidistas".

Leer más acerca de: